2001.03.26TARRAGONA
Los bomberos rescatan a un equipo del Transaventur> en el Montsant
BEGOÑA FLORÍA
TARRAGONA. - El raid <Transaventur> ha supuesto, este año, una verdadera aventura para los componentes de uno de los equipos que participaban en la prueba y que el sábado por la noche se perdieron en la sierra del Monstant. El incidente no tuvo consecuencias porque los deportistas iban equipados con mantas térmicas y teléfonos móviles, pero la organización y los servicios de seguridad civil tuvieron que organizar una búsqueda nocturna con la ayuda de perros rastreadores. Los bomberos los localizaron a las dos de la madrugada y decidieron pasar la noche con ellos, hasta que la luz del día les permitió salir de la montaña.
El equipo, formado por jóvenes de Reus, salió tarde de Margalef y debía cubrir un recorrido a pie y en bicicleta hasta llegar a Prades. La organización intentó disuadirlos y les recomendó que renunciaran, pero ellos quisieron seguir a pesar de todo y, al final, la noche les cogió en medio de la montaña. "Estaban en un lugar poco accesible, pero pudieron comunicarse con nosotros a través del teléfono y nadie ha sufrido ningún percance", aseguró ayer Joan Carles Castellví, uno de los organizadores.
El raid concluyó ayer al mediodía en la plaza de la Font de Tarragona. Los ganadores de la octava edición del <Transaventur fueron los cuatro componentes del equipo Bonpreu Esports Gym, de Tarragona.
|